Hola, mi nombre es Jorge Avila y vivo en la ciudad de Monterrey, México.

El día Lunes 5 de Julio del 2010, alrededor de la 1am, arranque el proyecto www.sintram.org, buscando ayudar con el tráfico vehicular de Monterrey y su área metropolitana. Al día de hoy Sintram.org busca ayudar a nivel nacional, creando secciones para cada estado de México. Si no quieres leer y quieres ver el video de qué es Sintram.org? puedes ir directo al final de esta sección.

Cómo nace Sintram.org?

El día 1ero de Julio del 2010, paso por Nuevo León el Huracán Alex, el cual dejo severos daños en la ciudad. Inhabilitando muchas avenidas de gran importancia. Fue un fin de semana de agua, en donde mucha gente lo perdió todo.

Y desde esos días, la población en general se dio cuenta que a partir del siguiente lunes el moverse por la ciudad sería un verdadero caos por un buen tiempo.

Durante el domingo de ese fin de semana, el gobierno de Nuevo León lanzó un Plan de Vialidad buscando minimizar (en lo posible) el caos vehicular que se veía venir. La realidad es que, ante la situación en la que estamos no hay plan de vialidad que elimine el problema; todos, en lo personal y como sociedad debemos cooperar, ser pacientes y tolerantes. El gobierno, funcionarios, clase política y empresarios deben enfocarse en reconstruir la ciudad, dejando atrás los intereses personales, partidistas, y demás (por favor, usen buenos materiales y ya utilicen concreto para las avenidas).

Sintram.org es mi propuesta para ayudar en esta situación.

Puedo usar la etiqueta #Sintram?

Claro!, ese es el objetivo. Yo no soy dueño de la etiqueta (al igual que con cualquier etiqueta en Twitter), nadie lo es; todos la pueden usar, y entre más gente la use mejor será la información de vialidad y más provecho le podremos sacar. Yo no estoy afiliado a ningun partido y/u organización, esto lo hice con la finalidad de ayudar. No, yo no me dedico a regalar cosas, yo tengo ya tengo mis proyectos de vida AVILA® y dosensocial®, y ahí hago proyectos, pero aquí lo importante es ayudarnos, Monterrey necesita mucha ayuda.

En próximos días estaré publicando un video sobre cómo integrar los mensajes de #sintram en tu sitio web, por si así lo deseas hacer, y sin necesidad de que tengas que venir a leerlos aquí. No les digo que ahorita se los hago porque ya son de nuevo las 3am, y creo que ni la ortografía de este texto esta bien :).

Mensaje para las Autoridades y Medios

Los invitamos a aprovechar sintram.org y las etiquetas, la gente lo usa, y hay mucha gente más a la que le sería de utilidad conocerlo. En México hay cerca de 2 millones de personas que utilizan twitter, y cerca de 34 millones de mexicanos que usan internet, la idea es llevar el contenido creado en twitter a todos los usuarios que usan internet.



La idea

Habilitar a la gente a compartir y consultar información vial, de forma rápida y sencilla. Obviamente me base en la tecnología (a eso me dedico) para lograrlo. La primera versión de sintram.org se publico a las 3.44am del mismo día :). Y desde ese momento dia a conocer en Twitter el portal www.sintram.org y comence a promover el incluir la etiqueta #sintram en los mensajes de twitter.

La base de Sintram.org

Sintram.org se basa en la gente, son ellos los que promovieron su uso en Twitter, y los que han apoyado el uso de las etiquetas. Al final son ellos los que publican los mensajes con información, y son ellos los que la consumen. Sintram.org no es nada más que una idea y un concentrador de información, y sin gente no sirve de nada.

Por qué #Sintram?

La palabra Sintram ya es conocida en Monterrey, hace algunos años el Gobierno liberó un sistema llamado Sistema Integral del Tránsito Metropolitano, cuyas siglas son Sintram, y que cuenta con infraestructura por toda la ciudad (al menos hasta antes del Huracán Alex). Al ser un término conocido en la localidad, y precisamente relacionado a información de tránsito, pues lo hace la etiqueta ideal para ser usada.

Aquí un video que espero ayude a entender qué es Sintram.org. Aun así, te invito a leer todo el texto de esta sección. Recomiendo verlo en pantalla completa y en HD